NUESTRA GRANJA

 GRANJA ARTESANAL DE CAPONES  IGP CAPÓN DE VILALBA

Somos una granja familiar situada en Vilalba (Lugo). Nos especializamos en la crianza de capones de forma tradicional de la Indicación Geográfica Protegida Capón de Vilalba.

Nos encontramos en un enclave geográfico estratégico, en plena naturaleza, garantizando  plenamente el bienestar de nuestros capones, que desarrollan su crianza de forma natural al aire libre. Además, estamos a un paso de las principales vías de comunicación nacionales, y a 5 minutos de nuestra empresa distribuidora.

Nos dedicamos a la crianza y venta de capones de Vilalba durante todo el año, tanto para particulares como empresas.

Comercializamos canales enteras que rondan los 5 kg, aunque podemos adaptarnos a los gustos del cliente. Todos los pedidos se envían en frío a cualquier parte de España.

PROCESO DE CRIANZA ARTESANAL

Todo empieza con la selección en origen de los mejores ejemplares machos para ser criados como capones de Vilalba.

Cuando alcanzan un peso de entre 1 y 1,5 kgs, lo que corresponde a una edad entre 45 y 60 días, se procede a la castración quirúrjica en nuestra propia granja, con el fin de trastornar a los aún pollos lo menos posible. Una vez castrados, los dejamos reposar sobre una semana en el gallinero, sin salir al aire libre, con el fin de garantizar una rápida recuperación y evitar posibles infecciones. Una vez recuperados ya pueden salir al campo y comenzar su proceso de engorde en libertad.

Los capones se crían al aire libre con una alimentación totalmente natural a base de cereales. Tienen a su disposición zonas de campo y arboladas para que su crianza se lleve a cabo de la forma más tranquila y natural. La crianza al aire libre les da la posibilidad a los capones de acceder a alimento verde, además de permitirle la búsqueda de larvas e insectos, lo que además de aportar vitaminas y minerales a su dieta, se considera un anti-estres natural. El ejercicio físico que realiza el capón de Vilalba en el campo se ve reflejado en el plato, ya que al desarrollar su musculatura, varía su color y textura, convirtiendola en una carne más sabrosa y apetecible.

El último mes de crianza se meten en las tradicionales capoeiras y se les da un cebado final con el tradicional "amoado", una pasta hecha a base de patatas cocidas y maíz.

El sacrificio se lleva acabo de forma tradicional con el máximo esmero y cuidado con el fin de obtener una canal digna de las mejores mesas.

ANIMALES FELICES, GANADEROS FELICES

Creémos en el bienestar de los animales como distintivo de calidad. Nuestras instalaciones se encuentran en plena naturaleza lo que garantiza a nuestros capones una crianza armoniosa al aire libre. Les suministramos una alimentación 100% natural a base cereales y forraje. Realizamos la cría en lotes pequeños y con densidades bajas para maximizar su confort.

Además garantizamos su bienestar en el transporte a matadero, que realizamos en lotes reducidos y con bajas densidades.

Para la matanza acudimos a un matadero privado que sigue las guias de buenas prácticas de bienestar animal.

Todo esto se ve reflejado en el resultado final, con una carne sabrosa, jugosa y apetecible que hara las delicias de los mejores comensales.

Capóns O Caseiro 2019

Todos los derechos reservados

¿Tienes dudas?